• Pluma Informativa 507

Viceministro participa en diálogo para nueva terminal de transporte en Colón


El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, junto a autoridades, técnicos y asesores del Gobierno Nacional, participó en una reunión con las Fuerzas Vivas de Colón destinada a la búsqueda de alternativas de viabilidad para la ubicación y construcción de la nueva terminal del transporte público en esa provincia.


La mesa tripartida, convocada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reúne todos los jueves para dar seguimiento a los acuerdos, pactos y promesas de proyectos, obras y programas sociales pendientes para impulsar y reactivar la economía de Colón.


En la reunión, realizada en el Centro Regional Universitario colonense, participaron las autoridades y el equipo de trabajo gubernamental para dialogar con representantes, dirigentes y líderes de diferentes agrupaciones sindicales, gremiales y sociales, aglutinados en la Coalición de la Unidad de Colón (CUCO).


El encuentro, coordinado y dirigido por el asesor Guillermo Salazar, además de abordar temas de interés de la comunidad, en presencia de dirigentes y transportistas colonenses, enfocó el último diálogo en el tema de los reclamos y exigencias para la ubicación y construcción de la nueva terminal del transporte en la Costa Atlántica.


El viceministro Batista manifestó que la misión del Estado es resolver los problemas integrales de la provincia de Colón en beneficio de su población y planteó que para lograr un consenso en el tema de la nueva terminal de autobuses se requiere de la instalación de una mesa con representantes y componentes técnicos, legales y sociales.

“La mesa del diálogo no puede ser excluyente, la misma debe incluir los diferentes sectores y contemplar todos los aspectos y recursos que logren alternativas viables que resuelvan las necesidades de la población, y con el compromiso que las cosas se hagan con la gente de Colón que conoce de todas sus necesidades”, puntualizó Batista.




3 visualizaciones0 comentarios