• Pluma Informativa 507

Validan ampliaciones del informe de la Convención para la Eliminación de formas de Discriminación




El Estado Panameño a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad validó las ampliaciones del III informe de la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y el programa de acción para el decenio de las américas por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad de la OEA.


Durante la reunión realizada de manera virtual participaron la directora de la Senadis, Iris de Valenzuela y directores de la Senadis, donde se tocaron temas de educación, salud, trabajo, participación ciudadana, bienestar social y gestión de riesgos.


También participó la junta directiva del CEDDIS y el grupo evaluador 12, responsable de evaluar al estado Panameño. Además participó La Embajadora permanente de la misión de Panamá ante la OEA en Washington, Maria Roquebert y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Panamá reconoce que el camino trazado no es un trabajo fácil y hay mucho por hacer, pero existe voluntad para accionar sobre esas necesidades urgentes de las personas con discapacidad” dijo Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.




Durante la reunión la directora de la Senadis resaltó que el desarrollo de la Senadis no hubiera sido posible sin la orientación de organismos multilaterales como la OEA y la orientación del Coité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS).


De acuerdo a los informes presentados por el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad y las 8 mesas de trabajo, se desarrollarán temas pendientes enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

2 visualizaciones0 comentarios