• Pluma Informativa 507

TRANSFERENCIAS INSTANTÁNEAS DE BANCO A BANCO LLEGAN AL SISTEMA BANCARIO NACIONAL



Ahora, los cuentahabientes ya pueden hacer transacciones entre dos bancos diferentes de forma inmediata. El servicio ya está disponible, siendo BAC Credomatic y Multibank los primeros bancos que lo ofrecen en sus respectivas plataformas de banca en línea. El servicio de ACH Xpress está habilitado para que los demás Bancos puedan sumarse y ofrecerlo a sus clientes. Con la incorporación de los primeros bancos de la plaza, Panamá moderniza su red de pagos en línea con la región centroamericana.


El nuevo servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y permite a los cuentahabientes a través de su banca en línea y banca móvil realizar transacciones instantáneas de banco a banco de hasta $500 y con la disponibilidad de fondos de forma inmediata al beneficiario.


Esta iniciativa va acorde con el marco legal que permitirá organizar la infraestructura del sistema de pago en Panamá, que está trabajando esta Superintendencia de Bancos, con miras a lograr de forma segura y oportuna la integración de los pagos digitales, herramienta fundamental para el crecimiento económico del país, y para mejorar la experiencia de los clientes bancarios.


47 visualizaciones0 comentarios