• Pluma Informativa 507

Todo está preparado para los comicios en la Comarca Ngäbe-Buglé


La Comisión de Elecciones del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé señaló que todo avanza conforme a lo programado en el calendario de elecciones con el apoyo del Tribunal Electoral (TE), en este ejercicio electoral trascendental e histórico en la Comarca, que se realizará el domingo 13 de febrero de 2022.


La presidenta de la comisión, Serma Baker, en conferencia de prensa llevada a cabo en el Tribunal Electoral de David, provincia de Chiriquí, hizo un llamado a emitir el voto, ya que este es un evento serio y responsable.


César Bernal, vicepresidente de la Comisión, señaló que mientras la Corte Suprema de Justicia no falle la demanda interpuesta contra el Decreto Ejecutivo 256 de 14 de septiembre de 2021, el proceso electoral continuará tal como se ha programado.


La Comisión de Elecciones de la Comarca Ngäbe-Buglé y el TE continúan unidos para la realización de estos comicios comarcales en los que serán escogidos -con libertad, respeto y equidad- un cacique general (1), tres caciques regionales (3) y nueve locales (9); además de los delegados de corregimiento para los diferentes congresos comarcales, general, regionales y locales.

1 visualización0 comentarios