• Pluma Informativa 507

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México y deja un muerto




Agencias Internacionales

El sismo de anoche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años se registró un terremoto de magnitud 8,2 en el que 98 personas perdieron la vida.


Un poderoso terremoto se produjo cerca de la ciudad turística de Acapulco en el Pacifico el martes por la noche, matando al menos a una persona y haciendo que los edificios se balanceen en la Ciudad de México a cientos de kilómetros de distancia.


El servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7 y tuvo su epicentro a 17 Kilómetros (unas 10 millas) al noreste de Acapulco.


El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México.


En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó crisis nerviosas entre la población del lugar y "derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar".


Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.


4 visualizaciones0 comentarios