top of page
  • Pluma Informativa 507

Talento sin barreras en la cuarta gala inclusiva


El Ministerio de Cultura (MiCultura), realizó la cuarta gala inclusiva bajo el lema “No dejes en visto” con un lleno completo, en el Teatro Nacional conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron más de 100 artistas algunos con discapacidad, quienes brindaron excelentes puestas en escena.


La gala estuvo cargada de un derroche de talento, donde diversas disciplinas fueron manifestadas por cada uno de los protagonistas donde nos llenaron de muchas emociones a través de las obras de teatro, poesía, música, danza y más.


La gala fue organizada por el ministerio de Cultura y contó con diversas presentaciones artísticas de las embajadas de la República Popular de China, Libia y Marruecos que brindaron un gran espectáculo como parte de su compromiso con la cultura inclusiva.

Gabriel González, viceministro de Cultura manifestó “que hay que eliminar las barreras para que lograr la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”.


La autoridad cultural añadió que “el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales desde el extraordinario aporte de las personas con discapacidad es el objetivo que forma parte de la promoción de una cultura inclusiva muy dinámica en nuestro país”.


Por su parte el cantautor Luis Mario manifestó que “es un orgullo trabajar en esta gala como productor en una obra teatral, con artistas con algún grado de discapacidad, donde es vital que las personas que vinieron al Teatro Nacional puedan darse cuenta que no hay lástima, sino ver la capacidad y el apoyo de la familia”


“Para mí ha sido gratificante aprender de otros tipos de discapacidad en esta gala, hay una sensibilización general”, agregó el artista panameño.


El concierto culminó con la presentación del programa especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, que dirige la profesora Anabel Urbina, y en donde 30 jóvenes con diferentes discapacidades deleitaron al público con una presentación artística donde deleitaron al público al ritmo de instrumentos como el piano, campanas, batería interpretando canciones, coros de señas, y otras.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page