• Pluma Informativa 507

Supervisan Fase 1 de la Ciudad de la Salud, antes de su entrega, el próximo 12 de julio



La fecha de entrega de la Fase 1 de la Ciudad de la Salud se mantiene, según el cronograma agendado por la empresa contratista, destacó el director Nacional de Ingeniería de la Contraloría General, José Vence, durante una inspección a la construcción de las instalaciones y equipamientos del edificio 4-G – Instituto Cardiovascular y Torácico.


Estas inspecciones de rutina tienen como objetivo “garantizar que la obra pronto esté a disposición del pueblo panameño, de forma rápida y bien hecha,” como lo planteó el pasado 21 de febrero el contralor Gerardo Solís.


Durante el recorrido, en compañía de autoridades de la de la Caja de Seguro Social (CSS), se pudo corroborar que el recinto hospitalario no presenta fallas que puedan comprometer su apertura, y que los estándares de calidad usados son los adecuados para la entrega el próximo 12 de julio.


“Las expectativas son muchas; hasta el momento hemos visto una cantidad importante de trabajadores para poder cumplir con la fecha. Es un gran reto culminarla, al ser un proyecto muy complejo”, expresó Vence al referirse a la mano de obra en el sitio que sobrepasa los 2,000 obreros.


La obra a cargo del consorcio panameño Construcciones Hospitalarias S.A., está integrado por las empresas Constructora Riga Service, S.A., Aprocosa (Administración de Proyectos de Construcción S.A.) y CMG (Construction Management Group, S.A.).


La ingeniera Fernanda Billard, coordinadora Administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud de la CSS, situó un avance significativo de obra civil, sistema electromecánico y eléctrico en un 92% en el Instituto Cardiovascular y Torácico.


“Estamos para garantizar que las entregas se cumplan en tiempo, costo y calidad. De hecho, la entrega del Instituto Cardiovascular está adelantada a los tiempos pactados, así como el Instituto de Nefrología y Urología, que será entregado antes de lo convenido”, aseguró Billard durante la inspección.

10 visualizaciones0 comentarios