• Pluma Informativa 507

Samanta Alonso quiere más medallas y dejar a Panamá en lo más alto





Alonso se encuentra enfocada para poder cumplir con todo el ciclo olímpico, este comenzó con el segundo lugar en el Torneo Bicentenario Centroamericano en Nicaragua, además de un impresionante quinto lugar en la categoría masculina, al Panamá no tener representante en esta categoría para esta competencia.


Su camino después de la pandemia fue la preparación para el Mundial de Surf, que comenzó apenas acabaron los Juegos Panamericanos, ya que, al volver su sueño de llegar a Tokio 2020 seguía latente con la oportunidad de que este último evento la llevaría a la primera edición olímpica de esta disciplina, por ello tomó la decisión de mudarse al Salvador.


Al tener dificultades para encontrar un entrenador, Samanta decidió ser autodidacta y tomar clases para poder crear ella misma su plan de entrenamiento desde El Salvador, lugar en donde forma parte de un centro de alto rendimiento gracias al apoyo del Instituto Panameño de Deportes.


Desde sus inicios en el deporte Alonso siempre soñó en no tan solo ser una atleta elite, si no también lograr ser una atleta de alto rendimiento y se siente muy afortunada de que tras haber presentado su solicitud la respuesta fue siempre positiva.


Entrenamiento físico, de movilidad y psicológicos durante 6 arduos meses le dieron las sensaciones de que a pesar que no se cumplió el sueño olímpico, se logró un resultado bastante importante. Cada vez que buscó una ola, sentía que podía ser la que la llevaría a Tokio 2020 y por ello el Mundial de Surf 2021 solo la dejo con más ansias para llegar a Paris 2024.


Se siente más preparada para este torneo en comparación a anteriores, ya que siente que entra con otra mentalidad: “quiero más medallas, quiero que Panamá esté en todos lados. Ya estoy cansada que otras banderas estén por encima de la nuestra, quiero que seamos los primeros”.


Samanta quiere darle respuestas al apoyo que está recibiendo por la institución, el país y por todas las personas que la apoyan. No ha parado de entrenar y se encuentra preparándose para otras 8 fechas de competencias antes de terminar el año, esta en la búsqueda de ubicarse en el top 3 de latinoamericano y buscar el oro en el próximo centroamericano.

18 visualizaciones0 comentarios