• Pluma Informativa 507

SÚMATE AL CONCURSO NACIONAL OUR OCEAN PANAMÁ 2023



Este mes se lanzó el Concurso Nacional Our Ocean Panamá 2023, con el objetivo de impactar a la juventud panameña. Este importante evento está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años interesados en planificar, ejecutar y dar seguimiento a un proyecto de innovación, capacitación, desarrollo de técnicas o mecanismos vinculados al uso sostenible y/o protección de los océanos. Se escogerán 7 proyectos ganadores para ser financiados hasta con diez mil dólares ($10,000.00), como parte del compromiso asumido por la República de Panamá, en calidad de anfitrión de la Conferencia en el año 2023.


Este Concurso es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Natura, Fundación Mar Viva, Coca Cola FEMSA, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Ministerio de Ambiente y la Estación Científica Coiba (COIBA AIP).


Con esto se busca contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad de los ecosistemas marinos de Panamá, al desarrollo de actividades económicas sostenible en el océano, a la aplicación de buenas prácticas artesanales, a la recolección de residuos plásticos desde la fuente, al desarrollo de productos con impacto en la materia y a generar acciones que contribuyan con el turismo de bajo impacto para promover el conocimiento y la conservación de especies.


Our Ocean 2023 es un espacio de diálogo para promover un océano saludable y sostenible, a través de compromisos voluntarios y el trabajo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cuidar el Océano y protegerlo de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la contaminación marina, los efectos del cambio climático y la acidificación, entre otras

14 visualizaciones0 comentarios