top of page
  • Pluma Informativa 507

RIO SANTAMARIA YA CUENTA CON SU LEY QUE LA PROTEJE



Luego de mas de 15 años de lucha por campesinos, ambientalistas y docentes en defensa de la cuenca del Río Santamaría se logra la aprobación hoy de la ley 171 donde se declara la cuenca Del Río Santa María Patrono Natural Nacional y Área Protegidas Hidrológica.


Esta ley fue vetada por el ejecutivo, pero su proponente el diputado veragüense, Eugenio Bernal Ortiz, logro presentarla por vía de insistencia la semana pasada fue presentada ante el pleno que fue aprobada por unanimidad.


Clara Rodríguez, moradora de San José de San Francisco de la Montaña con su rostro de alegría comento esta ley nos costo gases lacrimogenos y cierre de calle, algunos compañeros de luchas no lograron ver este sueño una realidad me refiero a Miguel y Román, pero su lucha se concretaron con la aprobación de la ley para las futuras generaciones.


Para el Diputado proponente Egenio Bernal esta ley no fue fácil, pero se logro con el apoyo de los diputado le agradezco el apoyo, esta ley beneficia a las provincias Veraguas, Herrera y Coclé.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page