• Pluma Informativa 507

Respuestas concretas a la comunidad educativa de la escuela Llano Tugrí


En reunión sostenida con la comunidad educativa del centro de educación básica general de Llano Tugrí, el viceministro de infraestructura del ministerio de Educación, Ricardo Sánchez anunció la instalación de tres aulas modulares y la reparación y adecuación de dos existente, para atender la creciente demanda estudiantil, registrada en esta área comarcal.


De acuerdo con el director del plantel Wilson Quiróz, a la fecha se registra una matrícula de 680 alumnos, superior a la del pasado año escolar, es por ello que se requiere la construcción de nuevos espacios, para la atención de los jóvenes en ambas jornadas.


El viceministro Sánchez, indicó que se está trabajando en conjunto con instituciones y miembros de la comunidad para que las escuelas estén listas para el retorno a clases el siete de marzo. Agregó que iniciaran las evaluaciones del terreno y su costo para su inclusión en el presupuesto 2023, no está contemplado en el presupuesto del presente año.


En la comarca Ngäbe Buglé hay 22 proyectos en ejecución, lo que representa 188 modernos recintos para clases, con los que se logrará eliminar 135 aulas rancho. Estas obras, que serán de provecho para 6,114 alumnos, se construyen con presupuesto de 62 millones 503 mil 117 balboas.



El centro educativo de Llano Tugrí también está incluido en el programa CON Escuelas que desarrolla el Gobierno Nacional en las 13 regiones educativas, además se tiene previsto dotarlo de un tanque de abastecimiento de agua potable.


3 visualizaciones0 comentarios