top of page
  • Pluma Informativa 507

Progreso X escoge a los ganadores del programa Exponential Changemakers



Progreso X, la aceleradora corporativa de Progreso, anunció a los ganadores del Exponential Changemakers 2022, su programa anual global de innovación abierta.


El enfoque de la cuarta edición del programa, fue buscar tecnologías disruptivas que resuelvan los retos relacionados a procesos de diseño, sistemas constructivos y gestión operativa, trayendo nuevas soluciones para hacer del sector de la construcción en la región uno más eficiente y sostenible, para apoyar en la reducción del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo del país.


¿Quiénes fueron los ganadores? Tras cumplir con la fase de selección, las siguientes 3 startups pasaron a la fase de “Innovation Loops”, en la cual trabajarán un proyecto piloto con Progreso y tendrán la oportunidad de escalar sus soluciones en nuestra región:


- 3DCP Group: Empresa de ingeniería y firma de arquitectura que imprime concreto en 3D.

- Automatic Construction: Brinda soluciones constructivas de bajo costo que consiste en una formaleta inflable que se rellena con concreto.

- Beawre: Desarrolla soluciones digitales para la gestión de riesgos en proyectos y para mejorar la eficiencia de procesos.


Acerca del proceso


Tras la convocatoria, se seleccionaron 11 startups finalistas, en función de su modelo de negocio y el uso de las nuevas tecnologías. Las startups que pasaron a la fase final del programa fueron: 3DCP Group de Dinamarca; Automatic Construction de Estados Unidos; Baumax de Chile; Beawre de España; Buildpeer de México; Dex de Chile; Evocons de España; Gamma Ar de Luxemburgo; Kambiohome de Estados Unidos; Cuby Techonolgies de Estados Unidos y Uncierre de Guatemala.

A continuación, se realizó un “Demo Day” con representantes de cada startup que presentaron su solución ante un panel de jueces conformado por colaboradores de Progreso e invitados externos. Cada representante recibió asesorías de los Business Innovation Coaches de Progreso, talleres y charlas por expertos durante un Boot Camp. Esta fase concluyó con el “Final Pitch Day, en donde se presentaron las propuestas para codesarrollar un proyecto piloto con la compañía.


Ciclos de innovación en el Exponential Changemakers 2021

Remote Waters (Chile), MetroPolder (Países Bajos) y HydroIQ (Kenia), fueron las 3 startups ganadoras del programa Exponential Changemakers. Remote Waters brinda un sistema de purificación de agua; MetroPolder ofrece un sistema de captación de agua de lluvia (PolderRoof), y HydroIQ provee un sistema para medición del uso de agua. En enero del presente año, arrancaron los proyectos piloto, en donde las startups y unidades de negocios de Progreso pusieron a prueba estas tecnologías en Guatemala. En junio, el primer PolderRoof fue inaugurado en la Ciudad de Guatemala.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page