top of page
  • Pluma Informativa 507

Presidente del BID y Ministro del MEF firman contrato de préstamo por US$60 millones



El Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron una operación por US$60 millones para impulsar la transformación digital de la gestión y de los servicios públicos en el país.


El Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, y el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, firmaron el contrato del préstamo “Panamá Digital”, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia en la prestación de trámites y servicios, teniendo en cuenta la mejora de la ciberseguridad, la protección de datos, la reducción de costos en interacciones con la administración pública, así como una adecuada gestión de datos. La operación, además, priorizará a las poblaciones más vulnerables, especialmente a las mujeres indígenas.


Durante el acto de firma, el Presidente Claver-Carone señaló que “El BID está totalmente comprometido con la transformación digital de Panamá. Esta transformación hacia una economía digital contribuirá al desarrollo sostenible del país, mejorará su competitividad y ayudará a crear más y mejores empleos”.


El acto se llevó a cabo posteriormente a la reunión bilateral que sostuvo el Presidente Claver-Carone con el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la que reiteró el interés del BID de continuar apoyando el crecimiento económico de Panamá, así como el fortalecimiento de su gestión fiscal y su inserción en las cadenas regionales de valor.


“Panamá Digital” da continuidad al trabajo iniciado en el 2016 a través de la operación “Panamá en Línea”, con la que el BID está apoyando al país en poner a disposición de los ciudadanos y empresas alrededor de 400 trámites en línea a nivel nacional, incluido el registro de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, se implementaron herramientas digitales de gestión financiera en 68 municipios para incrementar la eficiencia y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page