• Pluma Informativa 507

Presidente del BID: “Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá”


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, de visita en Panamá, planteó que la recuperación económica del istmo canalero es crucial para la región, debido al impacto que tienen el comercio y los servicios que ofrece el istmo canalero. Dijo que debido a ello la entidad que representa se enfocará en apoyar financiera y técnicamente a Panamá.


“Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá”, manifestó el representante y director ejecutivo del BID durante una visita a Panamá en la que se reunió con el presidente Laurentino Cortizo.


Claver-Carone dijo que Panamá “tiene una oportunidad única” de ser el motor de la reactivación económica en la región. Destacó que solicitó a los encargados del BID en este país a que se concentren en impulsar los proyectos en el istmo.


El presidente Cortizo Cohen, por su parte, resaltó que el BID tiene un muy buen perfil en la región y añadió que, en medio de la pandemia, ha sido sumamente importante para el país el apoyo de la entidad bancaria en el éxito de programas como el de la vacunación contra la Covid-19. Asimismo, dijo que el BID, ha impulsado la modernización de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), con un proceso de digitalización que ha permitido hacer más eficiente la atención de los servicios médicos, además del pago del Vale Digital a través del Programa Panamá Solidario.

1 visualización0 comentarios