• Pluma Informativa 507

Presentan el libro Huellas del Pincel de la pintora panameña Berta Polo


La catedrática de la facultad de Arquitectura, pintora y escultora panameña, Dra. Berta Polo, presentó su libro Huellas del Pincel, un mensaje de fe y perseverancia, en la Feria Internacional del Libro de Panamá, (FIL Panamá 2022), en el Centro de Convenciones Megapolis, donde además dictó una conferencia y taller de pintura a un grupo de jóvenes estudiantes.


“Todos tenemos una semilla de éxito por dentro, lo que tenemos que hacer es amarla, cultivarla y abrazarla para lograr los sueños”, resaltó Polo


La pintora panameña relató a los jóvenes estudiantes los desafíos que encontró en el camino desde muy temprana edad, para lograr cumplir su sueño de convertirse en pintora, estudiar arte y exponer sus obras en escenarios internacionales, además de ser profesora de la Universidad de Panamá.


“Muchas veces hay comentarios negativos, críticas que nos hacen cuando somos niños y jóvenes que pueden marcar nuestra vida para mal. Pero tenemos que perseverar, luchar por nuestros sueños y demostrarnos a nosotros mismos que podemos triunfar y tener éxito con mucha fe y ayuda de Dios”, compartió la autora de Huellas del Pincel, en su exposición.


Los jóvenes que asistieron a la Feria Internacional del Libro tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las vivencias de varios autores, entre ellos de la panameña Berta Polo. “Hice este libro precisamente para inspirar, para incentivar a la juventud a que luchen por sus sueños, que no se desanimen, no importa la carrera que quieran estudiar, pueden seguir escalando y hacer la diferencia”.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro, la Doctora Berta Polo también dictó un dinámico e interactivo taller de pintura, en el que desafío a los estudiantes a desarrollar la imaginación y creatividad por el dibujo y la pintura.


“El arte más valioso son ustedes mismos, Dios los ha creado con todas las virtudes y capacidades para lograr ser exitosos”, fue uno de los mensajes que entregó la autora de Huellas del Pincel a los estudiantes que asistieron a la FIL de Panamá en la edición 2022.


En la obra literaria Huellas del Pincel, la Dra. Polo describe su camino para convertirse en artista plástica y cómo a través de los años tuvo que enfrentar distintos obstáculos, también relata las experiencias que ha tenido al exponer en varios países y desarrollar obras de restauración y de escultura.


18 visualizaciones0 comentarios