• Pluma Informativa 507

Personas con discapacidad en la provincia de Coclé podrán obtener su permiso de estacionamiento


Con el objetivo de descentralizar el proceso para obtener los permisos de estacionamientos para personas con discapacidad, inició el proceso de confección de estos permisos en la sede regional de la Senadis en la provincia de Coclé.


La provincia de Coclé, es la segunda en descentralizar este servicio, donde por primera vez confeccionan en la oficina regional el permiso de estacionamiento, beneficiando a la población con discapacidad de la provincia.


Durante el inicio de este proceso, asistió el subdirector de la Senadis; Miguel Atencio ; Isaac Quiroz, vicegobernador de la provincia; Efigenia Fernández, directora regional de la Senadis en Coclé; Avelino Gamboa, director de la ATTT y miembros de la sociedad civil.

Para solicitar el permiso de estacionamiento en la provincia de Coclé, debe acudir a la sede regional de la Senadis ubicada en el distrito de Penonomé y presentar 2 fotos carnet, llenar formulario de solicitud, fotocopia de cédula o pasaporte y certificación médica ( 6 meses a la fecha), que debe incluir diágnostico, limitación funcional para la marcha y tipo de ayuda técnica (bastón, muletas, silla de ruedas).

Este proceso de descentralización ya está en marcha en la provincia de Panamá Oeste y continuará en la provincia de Chiriquí.

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 370,053 personas con discapacidad.

2 visualizaciones0 comentarios