top of page
  • Pluma Informativa 507

Pareja de adultos mayores será beneficiada con vivienda en Las Tablas


Con una confortable vivienda será beneficiada una familia, conformada por dos adultos mayores, que habitaba en condiciones inseguras en el corregimiento de Bajo Corral, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.


A través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se le construye el nuevo hogar a Hercilia Quintero, de 76 años y su esposo Pablo Vega, de 71 años, quienes desde hace más de dos décadas residen en una casa de paredes y piso de tierra, techo de teja y piso de concreto con rajaduras considerables.


Los adultos mayores cuentan con energía eléctrica, agua potable y usan baño de letrina. Mientras que el sustento familiar es percibido del programa 120 a los 65, lo que indica que solo le alcanza para cubrir necesidades básicas.


Luego de los trámites requeridos, las cuadrillas del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Miviot le construyen la solución habitacional tipo RBS, que registra un avance de 90%, que incluye fundación, chorreo de paredes, piso e instalación de techo y trabajos de pintura.


El director regional de Los Santos, Gilberto Rodríguez y el coordinador de Conapro, Javier Rodríguez, manifestaron que muy pronto esta pareja de esposos tendrá una mejor calidad de vida que le proporcionará armonía y

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page