• Pluma Informativa 507

Paredes se reúne con Coalición de la Unidad por Colón para abordar avances



Reporte del seguimiento de temas importantes sobre proyectos para la provincia colonense, así como encuentros presenciales con autoridades para buscar soluciones, fueron parte de los alcances de una reunión entre el Gobierno Nacional y la Coalición de la Unidad por Colón.


El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, designado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen para encabezar la comisión, dijo que se ofreció el avance de varios proyectos para el beneficio de la población.


“Hoy tuvimos una sesión adicional. Es importante que se pueda escuchar al colonenses con su necesidad, su problema, todo lo acumulado por años”, acotó.

De esa forma, se pudo repasar la estrategia gubernamental para continuar las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero, donde la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud está en la etapa final de la negociación para reducir un gran porcentaje de las reclamaciones del contratista y dar marcha a la construcción.


En cuanto al tema de agua, Paredes anunció que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales confirmó la ampliación y mejoramiento de la Planta Potabilizadora de Sabanitas I, para mejorar la producción del vital líquido, que se prevé para el primer trimestre de 2022.


Se contempla la primera piedra para la construcción de la nueva terminal de transporte para finales de octubre próximo. “Deben organizarse, pero todas las rutas deben estar incluidas. Debe haber una corresponsabilidad”, manifestó el ministro.


También se reportó el seguimiento para desarrollar el Centro de Arte y Cultura en el colegio Abel Bravo, que una vez refrendado el mismo presidente desea entregar la orden de proceder; y la Casa Wilcox, cuya restauración debe definirse en consenso.

El titular del Miviot opinó que esa estructura antigua de rescatarse no será para residencial, sino destinada para un centro de exposición, museo o comercio, pero “que se conserve”.


Se programó esta semana una reunión con el secretario general del Banco Hipotecario Nacional, Gabriel Carreira, para atender un tema de titulación en los sectores de Villa del Caribe y Puerto Escondido; y Héctor Brands, director del Instituto Panameño de Deportes, hablará sobre el estatus de los coliseos deportivos como el Estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, cuyas obras se deben concluir.



“Lo importante es que se entienda que esto se adelanta paso a paso, con presupuesto limitado, pero con buena voluntad. Colón está en el ojo de la atención del presidente y nosotros estamos aquí para servir como mediadores y enlace”, enfatizó Paredes.


Adelantó que por la necesidad habitacional urgente ha hablado con la empresa contratista para que en la megaobra Altos de Los Lagos-Segunda Etapa se hagan entregas de las unidades de vivienda de forma parcial mientras avanza la construcción de las demás torres.


En tanto, la gobernadora Iracema de Dale y el asesor presidencial para Colón, Alí Waked, coincidieron en que el objetivo primordial es el bienestar de la provincia, por lo que “actuemos por Colón y para Colón”.


1 visualización0 comentarios