top of page
  • Pluma Informativa 507

Pandeportes y Las Naciones Unidas se reúnen en beneficio de niños y jóvenes con autismo


El director general Héctor Brands, recibió en las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a miembros de la División para el Desarrollo Social Inclusivo (DISD) de las Naciones Unidas, quienes están explorando en nuestro país la realización de un proyecto sobre niños y jóvenes con autismo.


La actividad deportiva titulada “Construyendo la Capacidad Nacional para Fortalecer la Inclusión a través del Deporte para el Desarrollo y La Paz” será financiado por el Gobierno de Italia.


Héctor Brands, como director general de la institución regente de la actividad deportiva en nuestro país, se reunió con los especialistas de la Oficina de Asuntos Sociales de las Naciones Unidas de Nueva York Oleg Serezhin y Robert Venne, para conocer más detalles del proyecto.


El objetivo principal es fortalecer las capacidades de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones, federaciones y Comité Paralímpico, que puedan elaborar conjuntamente planes para la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad, con un enfoque especifico en el autismo.


El autismo es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.


El Instituto Panameño de Deportes, se mostró complacido por ser parte de este proyecto que podrá mejorar las habilidades de los instructores deportivos en el campo del Running para capacitar a los jóvenes con autismo y sus familiares, monitorear su progreso en las actividades deportivas a largo plazo.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page