• Pluma Informativa 507

Pandeportes y la Universidad de Panamá se unen en beneficio del estadio Armando Dely Valdés


El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Universidad de Panamá (UP) firmaron el convenio de uso y administración por los próximos 20 años, de los terrenos donde se encuentra el estadio Armando Dely Valdés, en la provincia de Colón.


El documento jurídico permitirá que Pandeportes pueda utilizar la finca de 27,970.25 metros cuadrados, de es manera iniciar el proceso de licitación, para las reparaciones y adecuaciones de la instalación deportiva ubicada en el corregimiento de Cristóbal.


El Director General de Pandeportes Héctor Brands y el Rector de la UP Eduardo Flores Castro, estamparon su firma ante la presencia del testigo de honor Víctor Alexis, Director del Centro Regional Universitario de Colón.


“Nos comprometemos en hacer una inversión para recuperar el estadio, que no sólo beneficiará al atleta de la Costa Atlántica, sino también a los estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón” indicó Héctor Brands.


El Director General, también manifestó que la institución por medio de la Nueva Ley General del Deporte y la Recreación, quiere fortalecer la calidad de la enseñanza de la Educación física como herramienta para la promoción de estilos de vida saludable y el bienestar de niños, niñas y adolescentes como mecanismo de prevención de la salud dirigido a toda la ciudadanía.


El convenio de uso y administración, garantiza que el estadio Armando Dely Valdés, esté al servicio de la comunidad y de los universitarios en particular, para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas.

Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, se mostró satisfecho con los acuerdos logrados, que incluyen la sostenibilidad y mejoramiento del estadio, además la escuela de Educación Física del Centro Regional Universitario de Colón recibirá implementos deportivos, se dará prioridad a los estudiantes para que puedan atender su asignatura y se nombrará a un Subadministrador y un miembro ante el comité interinstitucional para aprobar la programación del uso de la instalación.


El Instituto Panameño de Deportes seguirá trabajando en beneficio de los atletas panameños como la entidad reconocida a nivel nacional e internacional con el liderazgo y excelencia en el desarrollo integral del Deporte y la Recreación en nuestro país.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo