• Pluma Informativa 507

Panamá Norte inicia su vacunación por barrido contra la COVID-19


Los residentes del circuito 8-9 de la región de Panamá Norte se encuentran motivados con el inicio de vacunación por barrido contra la COVID-19, ya que la Operación PanavaC-19 llegó a 14 centros de vacunación de esta área.


Sara Castañeda, directora de la Región Norte de Salud, indicó que este barrido es a partir de los 16 años y en esta ocasión no contempla a pacientes de enfermedades crónicas de 12 a 15 años.


Añadió que la jornada de vacunación será hasta este domingo 8 de agosto y se espera inmunizar alrededor de 89,535 personas.

En tanto, la ministra consejera Eyra Ruiz recorrió el Colegio Melchor Lasso de la Vega en Alcalde Díaz, donde se busca inocular a más de 10 mil personas en dicho plantel.


La funcionaria detalló que los porcentajes de cobertura a nivel nacional sobrepasan lo esperado y que se cuenta con un 90% de cobertura en el proceso de vacunación que se está desarrollando a nivel nacional, e igualmente reveló que ya se ha alcanzado el 38% de inmunidad colectiva.


Además de Panamá Norte, esta semana se realizan barridos en Bocas del Toro, Natá, Olá y La Pintada en Coclé, en el corregimiento de San Francisco desde los 16 años y segundas dosis mayores de 40 años y en La Chorrera, y la próxima semana la vacunación inicia en hospitales privados.

1 visualización0 comentarios