• Pluma Informativa 507

Panamá es Cultura y Valores termina su gira en Turquía


Panamá sigue haciendo historia en el ciclismo internacional, al acumular sus primeros puntos UCI de la temporada 2022 como equipo continental en la gira a Turquía.


En el último compromiso, Panamá es Cultura y Valores por intermedio de Franklin Archibold obtuvo la quinta posición en el Grand Prix Mediterranean 1.2 UCI.


La prueba que forma parte del calendario Europa Tour tuvo un recorrido de 109.3 kilómetros saliendo del resort Justiniano Deluxe neutralizados durante un kilómetro y finaliza en Gündoğmuş con llegada en alto.


El Chiricano Jorge Castel Blanco luego una fuga fue capturado por el grupo principal faltando 15 kilómetros para meta.

“Sabíamos lo que podíamos hacer, no fue una carrera fácil el terreno complicó todo, me arriesgue y me fui fugado pero faltando 15 kilómetros a meta me capturo el grupo principal donde habían 15 pedalistas, entre ellos mis compañeros Christofer Jurado y Franklin Archibold. Finalizamos esta gira con un buen sabor de boca para todo lo que sigue en la temporada 2022” nos dijo Jorge Castel Blanco tras finalizar la carrera.


En el compromiso anterior, el sábado 5 de marzo, el chiricano Gabriel Espinosa tras armar una fuga de 45 kilómetros y capturado por el grupo principal a 800 metros de la meta en el Grand Prix Gazipasa 1.2 UCI que contó con 120.6 kilómetros de recorrido.


El conjunto panameño finaliza la gira en Turquía acumulando 33 puntos UCI de la temporada. Después de 1 mes de campamento de entrenamiento que ha servido de preparación para los compromisos venideros: Vuelta Bicentenario en Guatemala con la selección Sub-23, Campeonatos Nacionales, Tour of the Gila y Joe Martin Stage Race en Estados Unidos, Campeonatos Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina y los juegos Bolivarianos en Valledupar 2022.


“Finalizamos esta gira en Europa con muy buenas sensaciones, el equipo respondió muy bien. Terminar con 3 top 10 de esta gira nos dice que los muchachos están comprometidos y enfocados en el trabajo. Turquía fue básicamente un campamento de entrenamiento para el equipo, donde además tuvimos la oportunidad de competir con grandes equipos de Europa. Vienen compromisos importantes tanto para la selección como para el equipo y estamos seguros que los muchachos están a su 100% para afrontarlo.” Comentó Juan Pablo Villegas director deportivo de Panamá es Cultura y Valores.



8 visualizaciones0 comentarios