• Pluma Informativa 507

Panamá destaca en brindar atención a la población con discapacidad ante las Naciones Unidas.


El Estado Panameño, destacó la atención que brinda a las personas con discapacidad, durante la 15va sesión de los Estados Partes de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad celebrada en la sede de las Naciones Unidas, del 14 al 16 de junio en la ciudad de Nueva York.


En su discurso, la delegación panameña liderada por Iris González de Valenzuela, directora de la SENADIS, destacó que el Estado Panameño, brinda herramientas a las personas con discapacidad para que puedan exigir sus derechos.


“Desde que inició la pandemia del COVID-19, hemos brindado atención prioritaria en materia de salud a las personas con discapacidad, así como la vacunación temprana de este grupo de la población” dijo Iris de Valenzuela, directora de la SENADIS.


Durante la sesión, la delegación panameña resaltó que entre las acciones relevantes se han hecho alianzas con canales de televisión, radioemisoras oficiales y privadas para tener una comunicación accesible, la entrega de dispositivos electrónicos para el acceso a la educación y mecanismos de participación ciudadana de manera virtual para validar las acciones que emprendemos por la población con discapacidad.

Panamá, en el año 2007, fue el segundo país de Latinoamérica en incorporar por vía legislativa, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 370,053 personas con discapacidad.

0 visualizaciones0 comentarios