• Pluma Informativa 507

Padres de familia de la Escuela Eduardo Sánchez, en Soná, trabajan en su mantenimiento y limpieza


La Asociación de Padres de Familia de la Escuela Eduardo Sánchez, ubicada en El Carrizal, distrito de Soná, provincia de Veraguas, con una matrícula de 334 estudiantes, realiza trabajos en el plantel, conjuntamente con los docentes y la dirección.


Con apoyo de los padres y acudientes que han estado activos y en constante colaboración en tiempos de pandemia, se logró que los alumnos cursaran sus estudios con diversas estrategias, señaló Elmer Vega, presidente de la Asociación de Padres de Familia.


Dentro del grupo de acudientes hay albañiles, electricistas, soldadores y plomeros que ofrecen su tiempo para que el colegio se mantenga en óptimas condiciones. Según Vega, ellos ponen la mano de obra, y con fondos de la asociación, se contribuye con el centro educativo.


En medio de la pandemia, esta asociación apoyó con la reproducción de módulos y su distribución para que los infantes pudieran recibir sus clases, también monitorearon las lecciones con los docentes de orientación y los regulares.


“Con voluntad, y a pesar de algunas carencias, queremos dar el ejemplo en trabajar, porque querer es poder y es nuestra meta es ayudar a que nuestros hijos reciban una buena educación”, expresó Vega.


“Siempre ponemos nuestro granito de arena para que el colegio sea pionero en el regreso seguro a las clases presenciales, pues necesitamos que los niños acudan a la escuela, sobretodo porque en la campiña es difícil que todos tengan conectividad”, dijo Pablo Rodríguez, otro de los padres.


Los padres de familia están motivados y la comunidad educativa ejerce un papel importante. En el colegio, somos un equipo que trabaja para garantizar mejores días para nuestros hijos, somos creyentes que la educación es la base y el fundamento para que ellos sean hombres y mujeres de bien.


Para los próximos días, esta asociación instalará lavamanos en los pasillos del centro escolar, garantizando que el protocolo de bioseguridad se aplique.

83 visualizaciones0 comentarios