• Pluma Informativa 507

Padres de familia de Bocas del Toro y la ministra de Educación afinan estrategias




Representantes de asociaciones de padres de familia de Bocas del Toro se reunieron este jueves con la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, para evaluar, entre otros puntos, lo relacionado con el mejoramiento de la infraestructura de algunas escuelas de la provincia.


La ministra en otra toma de contacto con la dirigencia de padres de familia del país, compartió las situación planteada de cara al comienzo de las clases el próximo 7 de marzo, basado en voluntad de diálogo permanente y consenso para avanzar en el mejoramiento del sistema educativo.


En la reunión se planteó reforzar el plan estatal que dé soluciones y así poder conciliar de manera efectiva el calendario escolar de forma presencial.


También se incluyeron aspectos relacionados con la conectividad, seguimiento y monitoreo, mantenimiento, recursos humanos y el uso efectivo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).


La Ministra Gorday de Villalobos y su equipo, en la reunión celebrada en la escuela Sebastián Pinzón, del distrito de Santa María, provincia de Herrera, respondió a todas las inquietudes de la dirigencia de padres de familia.


Para Rafael Castillo, presidente de la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro, el retorno a las clases presenciales debe darse de manera inminente.


8 visualizaciones0 comentarios