• Pluma Informativa 507

Otro asombroso triple de Doncic sobre la bocina acaba con los Celtics




Agencias Internacionales

El esloveno, que anotó 33 puntos, dio el triunfo a los Mavericks con un triple final, cuando tenía a tres defensores encima. "Un tiro ganador es simplemente el mejor sentimiento del mundo"


Con el marcador igualado a 104, Luka Doncic agarró el balón decisivo. Restaban menos de 10 segundos, cruzó el campo con los defensores de los Celtics encima, fue hasta el costado izquierdo del ataque y sobre la misma bonica ejecutó un triple imposible para dar la victoria a los Mavericks. El American Airlines Center de Dallas enloqueció. Otra muesca más en la asombrosa trayectoria del chico de Ljubljana.


"Fue un tiro difícil, entró y me quedé bloqueado por un segundo. Quería llegar a mi espacio, el codo izquierdo, y lo conseguí, eso es todo", resumió el esloveno, que anotó 33 puntos (12 de 21 en tiros de campo y un 5 de 10 en triple, mejorando los porcentajes de su inicio de temporada) el día que volvía Kristaps Porzingis (21 puntos) tras su enésima lesión para un triunfo de mucho mérito ante los Celtics.

Pero no fue, ni mucho menos, un triple sencillo. Hasta tres defensores (entre ellos Josh Richardson) de los Celtics tenía encima, por lo que tuvo que escorar su cuerpo hacia atrás, en un gesto que en Dallas recordó al ídolo Dirk Nowitzki.


Según informa NBA.com, es el tercer game winner de Doncic en su carrera en la mejor liga del mundo. Con 22 años, iguala a figuras como Charles Barkley, Clyde Drexler, Damian Lillard o el propio Nowitzki. "Como jugador de baloncesto estos son los mejores momentos que puedes vivir. Hay instantes que pueden significar más, pero anotar un tiro ganador es simplemente el mejor sentimiento del mundo", concedió el ex del Real Madrid.


Su nuevo entrenador, el legendario Jason Kidd, alabó la acción de su pupilo, en un triunfo que da aire a los de Dallas (sexta victoria en nueve partidos). El que fuera base de los Mavericks comparó a Doncic con Nowitzki. "He jugado con un jugador como ese aquí en el pasado". "Todo el mundo sabía que el balón iría al número 41 y él anotaría. Así que ahora todos saben que la bola va al 77 y que va a lanzar. Él ama ese tipo de momentos, sus compañeros lo saben y diría que el oponente conoce que la pelota irá a Luka. Y no hay nada que ellos puedan hacer al respecto", resumió Kidd.


"Sé que es una temporada muy larga, así que tengo que seguir confiando en mi tiro y mejorando. Hoy mis piernas estaban mucho mejor. Estos partidos son muy importantes porque la química de equipo sube. Podríamos haber ganado el partido mejor, pero una victoria es una victoria", finalizó el héroe Doncic, que está temporada promedia 23,9 puntos (25% en triples), todavía lejos de sus prestaciones en sus dos primeras temporadas en la NBA.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo