top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Ofrecerán cinco nuevos bachilleratos en San Miguelito para beneficio de 945 estudiantes




Para el año 2022, la región educativa de San Miguelito tendrá cinco nuevos bachilleratos con la implementación de la continuidad de la educación media académica en el Primer Ciclo Santa Librada y en el Primer Ciclo León A. Soto.


945 estudiantes se beneficiaran con esta novedosa oferta académica que, por años, anhelaron los residentes de esta zona.


En el León A. Soto se implementará el Bachillerato en Comercio, mientras que, en el Primer Ciclo Santa Librada se crearán los bachilleratos en Ciencias, Humanidades, Tecnología en Informática y Marítimo.


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que “la iniciativa confirma el compromiso del Ministerio de Educación [Meduca], cerrando esa brecha de desigualdad y poder generar más oportunidades de enseñanzas y loos estudiante van a tener continuidad de educación media en su propia escuela y en su comunidad”.


“ es un anhelo de muchos años y se ha hecho realidad. Como madre de familia me siento feliz porque hubo respuesta por parte de Meduca para el Primer Ciclo Santa Librada y mi hija tendrá la oportunidad de estudiar su bachillerato en la comunidad”, expresó Estefani de Vega.


Herminio Fernández, profesor de Artes Industriales, dijo sentirse emocionado porque “después de 20 años de laborar en el Primer Ciclo Santa Librada y se anuncie la apertura de estos bachilleratos, que le ofrece la oportunidad a los estudiantes de seguir estudiando en el distrito y ser profesionales en el futuro”.


La reunión se desarrolló en el primer Ciclo Santa Librada lugar donde, además de la ministra de Educación, participaron la directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega Muñoz; padres de familia, acudientes y supervisores regionales, entre otros funcionarios.

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page