• Pluma Informativa 507

Nueva edición del Festival del Teatro Panameño


Más de 20 presentaciones entre puestas en escena, lecturas dramatizadas, talleres y conversatorios, presenciales y virtuales, se tomarán diversos espacios como la USMA, Casa de la tercera edad de Betania, la sede de MiCultura en Vía Argentina y los teatros Anita Villalaz y Balboa, desde el lunes 12 al 30 de septiembre en el marco del Festival del Teatro que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura).


La apertura tendrá lugar en el Auditorio Tomás Clavel de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) el lunes 12 de septiembre a las 8:00 de la noche, con la obra El alma buena de Se-Chuan, autoría de Bertolt Brecht, bajo la dirección de Félix Gómez e interpretado por el elenco del Teatro El Desván.


El festival nuevamente se perfila como una herramienta de formación para los amantes de las artes escénicas. Son siete talleres, entre ellos Fitness dramatúrgico con Manuel Paz; Taller de voz con Mariela Aragón Chiari; Teatro Indígena y su aporte a las comunidades con Benjamín Ávila; El teatro como herramienta de enseñanza, junto a William Castro, entre otros con interesantes temáticas.

Para participar en los talleres, abiertos al público de forma gratuita, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma Eventbrite.


Así mismo esta oferta cultural comprende también conversatorios y clases maestras, con el propósito de dar a conocer el alcance de quienes se dedican al teatro, resaltando la labor de autores, dramaturgos, directores, coreógrafos, vestuaristas, técnico de iluminación, escenógrafos, coordinación de producción, y otros profesionales que participan en una puesta en escena.


Para mayor información visite la agenda del festival en las redes sociales, @miculturapma donde encontrará el calendario de las actividades de este festival y de esta manera apoyar las producciones de los artistas panameños.


2 visualizaciones0 comentarios