• Pluma Informativa 507

Museos de Panamá sobresalen en encuentro internacional


Con la destacada participación de la directora nacional de Museos del ministerio de Cultura (MICultura), Anayansi Chichaco junto a un grupo de jefes de museos se desarrolló el webinar “Museos y Territorios” auspiciado por la Organización lnternacional Italo-Latinoamericana {IILA} con sede en Italia.


El webinar desarrollado en la modalidad virtual también contó con el respaldo “Fondazione Scuola Beni e Attività Culturali” (Italia) se celebró entre el 14 de octubre al 23 de noviembre pasado.


El programa de trabajo en este encuentro donde Chichaco, a nombre de Panamá intercambio opiniones y conocimientos con otros expertos de países de Latinoamérica y cuya temática se centró en la relación entre las instituciones culturales y el territorio para fortalecer una ciudadanía cultura! responsable y participativa.


En la jornada se celebraron 5 webinars frontales y 5 mesas de trabajo en las que profesionales, la directora de Museos de Panamá logró fortalecer sus conocimientos en la materia y también contó de la experiencia panameña con los anfitriones italianos y sus pares latinoamericanos


Sobre esta experiencia, Chichaco destacó el gran interés y compromiso expresado en todas las actividades del programa, participando e interactuando activamente tanto en las conferencias frontales corno en las mesas de trabajo.

Los organizadores del Webinar destacaron que la participación de los funcionarios panameños servirá de base para nuevas colaboraciones e intercambios de opiniones y experiencias en el marco de futuros proyectos y colaboraciones entre instituciones culturales italianas y latinoamericanas

18 visualizaciones0 comentarios