• Pluma Informativa 507

Mujeres dirigentes de CD exigen que Ana Giselle Rosas renuncie a Secretaría de la Mujer


Un grupo de mujeres líderes del partido Cambio Democrático (CD) exigió la renuncia irrevocable de la secretaria Nacional de la Mujer y diputada, Ana Giselle Rosas, debido al mal uso de los fondos del subsidio electoral por el cobro de doble salario y contrataciones sospechosas de su subalterno, Edel Guerra, quien supuestamente usó como fachada capacitaciones de mujeres en temas de liderazgo.


Las mujeres líderes de CD exigieron al presidente del colectivo, Rómulo Roux, que realice un profundo proceso de rendición de cuentas para aclarar si en efecto se dio la figura de “cash-back”denunciada en diversos medios de comunicación.


Asimismo, reiteraron que el Tribunal Electoral (TE) debe actuar de manera contundente y juegue su rol fiscalizador de los recursos del Estado que son establecidos para fines políticos y no para fomentar actos de corrupción.


Las mujeres dirigentes, de diversas partes del país, firmaron un comunicado en el cual además exigieron la devolución de esos fondos de forma inmediata, porque fueron irresponsable e ilegalmente transferidos a la partida de funcionamiento de Cambio Democrático para pagar gastos que están siendo investigados.


En el documento compartido a la nación, las mujeres alertaron a las autoridades competentes para que inicien una investigación que deslinde las actuaciones frente a las pruebas aportadas en la denuncia ante el TE para salvaguardar la imagen y el prestigio del colectivo político.


Edel Guerra es un funcionario de la de la planilla de la diputada Ana Giselle Rosas, en la Asamblea Nacional, que devenga un salario de $3,500.00, y que solo en el año 2020 recibió, en concepto de capacitación, más de $70,500 del subsidio de Cambio Democrático.


Según medios periodísticos, a Guerra se le vincula con una empresa denominada Panamá Active Training, que también ha sido favorecida con contratos por la administración de Cambio Democrático por más de 100 mil dólares para desarrollar otras actividades de capacitación.


Edel Guerra aparece como facilitador de esta empresa, según información que la compañía publica en sus redes sociales y es pública en medios digitales de comunicación.

19 visualizaciones0 comentarios