top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

MUESTRA DE POESÍA Y LITERATURA EN HOMENAJE A LA MUJER



El próximo 9 de marzo a las 7:00 de la noche se inaugura en la Galería Juan Manuel Cedeño la exposición: “Antología en Femenino”, que unirá la poesía y la literatura en el marco del Día Internacional de la Mujer.


El viceministro de Cultura, Gabriel González indicó que la muestra “Antología en Femenino” tendrá “mayor vigencia en esta fecha del 8 de marzo”, cuando el mundo le rinde un homenaje a la mujer, que lucharon por su vida y reconocimiento de sus derechos laborales.


González destacó la participación de la artista marroquí, Najat El Baz, quien expondrá sus obras, su palabra, historia y experiencia, más allá de su discapacidad que es un ejemplo de vida, razón por la cual felicitó a quienes hicieron realidad esta oportunidad

Además de Najat El Baz también participarán, igualmente de Marruecos, Asma Chaabi, y de Aranjuez en Madrid, España, Montserrat Doucet que son ejemplo para las mujeres del mundo.


Por Panamá serán doce los artistas que exhibirán sus obras, siendo ellos Elsy Acosta, Michelle Hart, Coqui Calderón, María Isabel Pino, Blas Petit, Osvaldo Herrera Graham, Thyrza Guerrero, Darlys Frago, Luz Irene Loria y los poetas Gloria Young y Moisés Pascual y Ernesto Córdoba de Cuba, como artista invitado.



Además de MiCultura, la exhibición involucra la participación del Centro de Estudios y Competencias en Género de la Universidad Latina de Panamá (CECGE), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Asociación de Parlamentarias y exparlamentarias de Panamá (APARLEXPA) y la Asamblea Nacional (AN).

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page