top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Morosidad tributaria con el Municipio de Panamá supera los B/.56 millones



El asesor legal de los Juzgados Ejecutores de la Tesorería del Municipio de Panamá, Orlando Carpintero, indicó que el cálculo más reciente refleja una morosidad de aproximadamente B/.56 millones.


Señaló que el periodo de moratoria declarado desde el 2 al 16 de octubre exonerará del 100% en recargos en intereses a negocios y permitirá recaudar alrededor de B/.1,045,000 en dos semanas.


Explicó que los dueños de negocios que opten por un arreglo de pago también recibirán el 100%; “solo deben acudir al Departamento de Apremio o a los Juzgados Ejecutores en el edificio Hatillo a realizar su gestión”.


“Este alivio tributario es una excelente oportunidad para que comerciantes con morosidades y los propietarios de vehículos ahorren y se pongan al día con sus compromisos”, recalcó.


Añadió que los contribuyentes que vayan a cancelar la totalidad de su deuda además, del Hatillo pueden acudir a las agencias del Magna Corp. en el área bancaria, a Princesa de Gales en Las Cumbres o al Crystal Plaza en Juan Díaz.


En tanto, los dueños de vehículos que paguen el total de la morosidad en las sanciones al impuesto de circulación vehicular recibirán el 50% y los que adeuden más de B/.300.01 y opten por realizar un arreglo de pago, el 25%.


Recordó que los que son dueños de negocios solo tienen como condición haber presentado todas sus Declaraciones Juradas y haber presentado los documentos relacionados con la inconsistencia en las Declaraciones Juradas.


Para consultas pueden llamar a los # 202-9464 / 506-9600

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page