top of page
  • Pluma Informativa 507

Modificaciones a Ley de Descentralización son Analizadas en la Capital





Representantes de corregimiento y sus suplentes de la Luego de una reunión en el Concejo Provincial de Panamá, los ciudad capital, coincidieron en apoyar las iniciativas de reformas a la Ley de Descentralización.

La Ley de Descentralización cuenta con algunas imperfecciones que anulan el actuar de las juntas comunales precisó el presidente del Concejo Provincial de Panamá, Nicolás Barrios.

Señaló que aspiran a que en las modificaciones se comprometa a que la distribución de la riqueza sea equitativa para todos, en especial los corregimientos más vulnerables y que más apoyo requieren.

La ciudad capital cuenta con áreas que requieren de un mayor apoyo para desarrollar problemas de calles en mal estado, campos deportivos, infraestructuras escolares, entre tantas otras situaciones que se dan en la ciudad de Panamá.

Los representantes mostraron gran interés en que se aprueben las modificaciones a la Ley 37 de Descentralización y la de contrataciones menores en los municipios del Régimen Municipal.

Se espera que se recojan todas las propuestas que contribuirán a mejorar las modificaciones de ambas leyes, para contar con un documento que vaya en mejorar el desarrollo de los gobiernos locales, para que sea la población la que salga beneficiada con estas reformas.

Se mostró gran interés de participación, en la reunión realizada en la sede en Panamá, destacó el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Sucre; agregó que los participantes señalaron que se requiere un respaldo total para las áreas de difícil acceso, que son las más vulnerables y allí se necesita un traslado de responsabilidades, porque son los municipios y las juntas comunales las que conocen lo que la comunidad necesita.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page