• Pluma Informativa 507

Minsa respalda proceso de consulta de la Ley General del Deporte




Se lanzó de forma oficial el proceso de consultas para la Ley General del Deporte y Recreación, que busca fomentar políticas públicas para apoyar a los atletas y al deporte en todo el país.


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien participó de la instalación de la mesa, precisó que el Minsa forma parte de la directiva y continuará apoyando debido a que el deporte también es salud.


Dijo que respaldará todas las decisiones que tome Pandeportes junto al Ministerio de Educación (Meduca), las cuales están enfocadas en garantizar mejores oportunidades a los atletas panameños.



El director de Pandeportes, Héctor Brands mencionó que para mejorar la gestión deportiva, el proceso consultivo servirá para medir los indicadores en donde se sustenta el impacto económico que atrae el deporte al país.


“El deporte es el eje principal para la educación y salud, nos da la disciplina, el compromiso y los más altos valores humanos”, indicó Brands.


Por su parte, Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación y presidenta del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, sostuvo que esta propuesta de política pública promueve el desarrollo deportivo, el bienestar social, la salud integral, la generación de empleos y la educación.





Esta actividad se llevó a cabo en la sede del Parlatino, en presencia de autoridades del gobierno, atletas panameños, empresarios y miembros de federaciones deportivas.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo