top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Minsa reiteró que el Bioforce Gel o Ungüento no cuenta con registro sanitario en Panamá



El Ministerio de Salud (Minsa), reiteró a la población sobre la comercialización no autorizada del producto Bioforce en Panamá a través de redes sociales e internet utilizando falsos testimonios sobre sus beneficios.


Bioforce Gel o Ungüento es un producto supuestamente de origen panameño que se vende de forma ilegal (no registrado en Panamá), promocionándose en internet y en redes sociales para el alivio del dolor e hinchazón en las articulaciones, restauración de la movilidad articular y el fortalecimiento de las articulaciones, los huesos y los músculos.


Este producto se publicita como libre de efectos secundarios. En algunas propagandas dice contener: omega-3, alcanfor, extracto de capsicum, aceite de eucalipto y de abeto siberiano, mientras que en otros anuncios publicitarios describe tener otras sustancias activas como el extracto de asta de ciervo joven, extracto de comarum y agujas de pino.

“Situación que evidencia que estamos ante un producto de origen dudoso, ya que no se conocen sus componentes reales, ni las condiciones en las que se fabrica”, explicó la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa.


Cabe mencionar que el Producto Bioforce Ungüento o Gel Corporal, no cuenta con registro sanitario en Panamá, se desconocen las sustancias que contiene, lo que representa un riesgo para la salud, ya que no hay evidencia de su eficacia, calidad y seguridad.


Es importante señalar que como método publicitario han utilizado sin autorización la imagen de autoridades de salud, periodistas, cantautores y médicos panameños para difundir información falsa sobre los beneficios de este producto en las condiciones médicas antes señaladas.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias


La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas recomienda no adquirir, ni utilizar Bioforce Gel o Ungüento, además se estará presentando una denuncia ante el Ministerio Público para que este caso sea investigado y se pueda sancionar a los responsables.


Recordó igualmente a la población evitar adquirir medicamentos a través de internet, ya que los productos adquiridos a través de esta vía pueden ser falsificados o estar adulterados lo que podría afectar seriamente su salud.


En caso de encontrar este producto en el mercado nacional comuníquelo inmediatamente al teléfono 512-9168.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page