• Pluma Informativa 507

Ministra de Educación se reunió con gremio docente con miras a un inicio presencial y eficaz del año


La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, y dirigentes de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), se reunieron en David, Chiriquí, y se resaltaron algunas de las estrategias académicas enfocadas en el mejoramiento de la calidad de la educación.


La ministra Gorday de Villalobos, destacó la importancia de estas reuniones en el que recibe los aportes y solicitudes por parte de docentes en un espacio de diálogo y de posturas favorables al análisis para encontrar soluciones conjuntas por una educación con calidad inclusiva y equidad.


Durante la reunión, como parte de la gira de trabajo a la provincia de Chiriquí, la titular del Ministerio de Educación, se refirió a la ejecución del Decreto Ejecutivo 2077 de 1 de diciembre de 2021, que estableció el calendario escolar 2022. También trataron las propuestas de capacitaciones para el nuevo año lectivo; currículo y material educativo 2022.


El Ministerio de Educación, continúa implementando una política de conversación con los diferentes gremios docentes y la comunidad educativa para dar a conocer los procesos en los cuales se encuentra trabajando.


En la cita, que se desarrolló en un hotel de la ciudad de David, participaron Armando Espinoza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Guillermo Alegría, director General de Educación; Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental y Anabella Yepez, directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional.


Además, se presentó información de las políticas a seguir para la adquisición de mobiliario escolar, eliminar las ‘aulas rancho’ y los avances de la construcción de las escuelas Miguel Alba, José A. Sucre, Fernando De Lesseps, República de Costa Rica, Moisés Castillo Ocaña y Pedro Pablo Sánchez.


Por otro lado, se trató el tema de la publicación del concurso de directores regionales en cumplimiento a la Ley 47 Orgánica de Educación; también presentaron los resultados de las pruebas ERCE.

5 visualizaciones0 comentarios