• Pluma Informativa 507

Mides promueve salas de lactancia en empresas




La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo hoy que hay que intensificar los esfuerzos para cerrar las brechas de género con la apertura de salas de lactancia para que las relaciones entre familias-empresas sean más armónicas.


Las declaraciones de la ministra se dieron durante la firma de adhesión de Coca-Cola FEMSA, a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que lidera el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“Es un paso importante el que ha dado Coca-Cola FEMSA, lo cual es muy positivo para el empoderamiento femenino y es por ello que nuestra administración seguirá siendo un aliado de la igualdad de género”, agregó Castillo.


Por su parte el director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur, Carlos Alfredo González, manifestó que “siempre hemos sido respetuosos de los derechos de nuestros colaboradores, sin embargo, sentimos que es necesario profundizar en temas de paridad de género, que fomentan un profundo respeto por nuestros colaboradores y su dignidad”.


“Sabemos que, junto a su guía (ministra), conseguiremos promover la participación laboral de las mujeres, cerraremos una brecha salarial y lograremos un ascenso profesional”, puntualizó González.


A su vez, la gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá, Lorena Hernández, indicó que es propicio apoyar al Mides a través de esta iniciativa para ser parte del camino que lleve a un cambio en nuestra sociedad en cuanto a las brechas de género ya existentes.




A través de esta adhesión --según Hernández-- perfeccionaran los procesos que ya se han ido implementando en la compañía, brindando mayores oportunidades y que como mujer, que “represento un cargo de alta gerencia, puedo asegurar que existen”.


Subrayó además que les enorgullece que día a día puedan brindarle ese espacio de voz y voto a más mujeres dentro de la empresa para que puedan formar parte de la fuerza laboral de esta multinacional.

9 visualizaciones0 comentarios