top of page
  • Pluma Informativa 507

MIDA apoya producción de piña en Bugaba




Una jornada de capacitación realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) regional de Chiriquí, en la finca de la productora de piña Marilín Ortíz, ubicada en Bijagual de Santa Marta, distrito de Bugaba, Chiriquí.


En el evento, técnicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, explicaron los protocolos fitosanitarios para la exportación de piña, que incluye buenas prácticas agrícolas y el seguimiento a plagas cuarentenarias y no cuarentenarias, entre otros aspectos.


La actividad fue encabezada por el director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, quien felicitó a la productora Ortíz, por el esfuerzo que realiza junto con su familia para llevar adelante un cultivo como la piña, muy exigente, pero de gran demanda en el mercado nacional e internacional.


Como facilitador participó el coordinador nacional de Fito sanidad en el cultivo de piña y manejo de la maleza, caña silvestre, Luis Cepeda, con el apoyo de extensionistas de la coordinación regional de sanidad vegetal y de la agencia de servicios agropecuarios de La Concepción, Bugaba.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page