top of page
  • Pluma Informativa 507

MICULTURA RESALTA NUESTRA RIQUEZA HISTÓRICA



“Tesoros de Nuestra Historia” un libro para colorear y leer ilustrado con dibujos y textos adecuados para niños de nueve años en adelante, que de igual forma brinda información de interés para todas las edades bajo la autoría de la historiadora panameña Marixa Lasso y la investigadora Leila Nilipour Conte, fue presentado en un acto realizado en El Arco Chato del Casco Antiguo.


La edición de este libro, es un proyecto entre el Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales con la dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de Cultura (MiCultura), explicó la Dra Marixa Lasso, editora de la obra.


El objetivo es publicar un libro de historia con información científica y arqueología dirigida especialmente para niños y jóvenes que sea entretenido, pero que el al mismo tiempo esté basado con textos de “valor científico”, pero trasformado en un lenguaje sencillo precisó la Dra. Lasso.


Para lograr ese cometido, se contó con el apoyo de la divulgadora científica Leila Nilipour Conte agregó la Dra. Lasso.


Sostuvo que con este libro se busca crear conciencia para conocer sobre la diversidad de “nuestro pasado” que se fortalece con la selección de imágenes que fue hecha tomando en cuenta la riqueza cultural histórica de Panamá.


Enrique Noel, director nacional de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura explicó que la entidad está apoyando con la impresión de cerca de cinco mil ejemplares de la primera edición.




Noel destacó que, desde la perspectiva de los derechos culturales, un libro de información como el que se está lanzando, además de informativo implica garantizar el derecho de los niños y niñas a que tener acceso a la cultura y el conocimiento.


“Tesoros de Nuestra Historia” cuenta con quince relatos con textos ilustrados y un dibujo para colorear que llevan a toda la familia a conocer sobre la historia panameña gracias a las investigaciones de historiadores, arqueólogos, antropólogos y arquitectos que se han dedicado a investigar nuestra historia y nuestro patrimonio.


El libro estará a la venta en la “Casa del Escritor”, librería de MiCultura a un precio módico, también se tiene proyectado donarlos a los Centros de Lectura del Plan dentro del Plan Colmena para que sea accesible a las poblaciones necesitadas e identificadas como de mayor pobreza.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page