top of page
  • Pluma Informativa 507

MiCultura resalta importancia de la lectura braille



En cumplimiento de las políticas de inclusión que promueve el Ministerio de Cultura, en el edificio que sirve de sede a esta entidad se han colocado 88 señalizaciones con sistema Braille para que las personas con discapacidad visual puedan tener acceso a la mayor cantidad de información durante el tiempo que estén en las instalaciones.


El 4 de enero de cada año, decretada por la ONU desde el 2019, como una fecha dedicada a resaltar la Lectura Braille, un sistema que convierte la palabra escrita en una forma táctil para beneficio de las personas con discapacidad visual de todo el mundo.


Para ayudar a las personas con discapacidad visual se han instalado señalizaciones con este sistema en áreas de recibimiento, elevadores, puertas de entrada a los pisos, baños y oficinas.



Este tipo de escritura para se ideó para facilitar la lectura de textos a personas con discapacidad visual y fue creado por el francés Louis Braille para facilitar la lectura a un hijo no vidente y posteriormente fue adoptado por las personas en estas condiciones.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page