• Pluma Informativa 507

MiCultura realiza presentación Render del Centro Nacional del Folklore


Cumpliendo con el compromiso del plan de acción N° 97 de construir el Centro Nacional de Folklore en la provincia de Los Santos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura (MiCultura) presentó el Centro Cultural y Deportivo en el gimnasio auditorio de la ciudad de Las Tablas, lugar destinado para la construcción del Proyecto.


Dirigentes, promotores, gestores culturales, miembros de la comunidad, autoridades locales que trabajan estrechamente en el ámbito deportivo y cultural del distrito, participaron en este encuentro, a fin de aportar ideas y recopilar mayores datos para la puesta en marcha de la obra.


Carlos Him, director de Infraestructura del Ministerio de Cultura presentó el concepto arquitectónico y render del proyecto que tendrá una duración de 10 meses de construcción y constará en su etapa inicial de tres fases: Estudio y diseño, desarrollo de planos y construcción.


La estructura que será reacondicionada y mejorada tendrá dos niveles, planta baja y un mezanine e incluirá, un lobby, boletería, sanitarios, graderías, cancha, gimnasio, salones, vestidores, área de eventos, salones de reuniones, salones para talleres, galería y salón para exhibiciones.


Giselle González Villarrué, ministra de Cultura participó en este encuentro destacando la importancia del proyecto, como compromiso en el reconocimiento, fomento y conservación del Patrimonio Inmaterial Folklórico siendo un agente facilitador para las comunidades de la región de Azuero.


“Este espacio ha sido por 24 años el lugar epicentro de las actividades de carácter cultural colectiva de la región tableña, en ese lugar se han realizado desde actividades escolares, reinados, convivios, concursos culturales donde se reúne la comunidad de la región”. añadió González Villarrué.


Este proyecto brindará a la comunidad espacios apropiados para la realización de actividades culturales y deportivas; talleres, congresos, concursos, galas, conciertos, musicales, obras de teatro, practicas, docencias, exposiciones, encuentros, ventas, lectura e investigación.


El Centro se estima sea terminado y entregado para finales de año del 2023 y tendrá una capacidad para 800 personas.

14 visualizaciones0 comentarios