top of page
  • Pluma Informativa 507

MiCultura promueve la inclusión con la introducción de menú en sistema braille


En conmemoración del Día Mundial del sistema Braille, el Ministerio de Cultura (MiCultura) entregó tres menús con este tipo de escritura al Restaurante Taberna 21 de Vía Argentina para beneficio de las personas con discapacidad visual.


Esta acción forma parte de las estrategias del Ministerio de Cultura a través de las Oficina de Equiparación de Oportunidades en pro de la inclusión para las personas con este tipo de discapacidad.


Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades explicó que el ministerio de Cultura cuenta con un plan para brindar mayores facilidades a las personas con discapacidad a todos los espacios culturales, incluyendo a restaurantes que pueden ser considerados como sitios de interés turísticos y de arte culinario.


“Queremos seguir replicando en otros restaurantes y lugares para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a estos contenidos y tengan lugares de ocio y de entretenimiento al que puedan visitar”.


En tanto, Edgar Francisco Herrera miembro del patronato Luz del Ciego y persona con discapacidad visual dijo que le “llena de alegría y satisfacción saber que poco a poco se va brindando inclusión y accesibilidad a la población con discapacidad visual”.


En la elaboración del menú con esta tipografía se contó con el apoyo del Patronato Luz del Ciego para concretar esta iniciativa institucional.


En el acto de entrega de las carpetas participó por parte de MiCultura, el viceministro Gabriel González, el director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Jorge Morales y miembros de Patronato Luz del Ciego.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page