• Pluma Informativa 507

MiCultura presente en la Feria de Azuero


La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué inauguró este viernes 22 de abril el pabellón del Ministerio de Cultura en la Feria Internacional de Azuero en La Villa de Los Santos, evento que contó con la presencia del mandatario de la república, Laurentino Cortizo Cohen.


El pabellón de MiCultura, ubicado en el local No. 82 de la feria de Azuero, ofrecerá a los visitantes, durante los días de feria variedad de artesanías confeccionadas con distintos materiales autóctonos, hecha a mano por 60 artesanos.


El visitante que ingrese al espacio de MiCultura encontrará la riqueza artesanal de la provincia entre ellos sombreros de diferentes formas, distintas polleras, bisuteria en general, cutarras, artesanía de consumo, chaquiras, molas entre otros productos nacionales.


Además se cuenta con una exhibición de polleras y cuadros en óleo y acrílico.


Durante los días de feria, MiCultura desarrollará diferentes actividades artísticas en la tarima principal, entre ellas la presentación del Ballet Nacional de Panamá y los jóvenes del Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja, “DANZPARE Juvenil Panamá 2022”.


El Ministerio de Cultura a través del Gobierno Nacional, busca por medio de las ferias nacionales brindarle respuesta y soluciones a los artesanos afectados por la pandemia.


Previo a esta inauguración la ministra González Villarrué, participó en la gira de trabajo comunitaria en La Villa de Los Santos e hizo entrega de libros para los Centros de Lectura Colmena,

acreditaciones artesanales y reconocimientos a Maestros Artesanos.


La feria Internacional de Azuero estará disponible hasta el 2 de mayo.

8 visualizaciones0 comentarios