• Pluma Informativa 507

MiCultura presenta 'Un verdadero héroe' en medio de la pandemia



"Un verdadero Héroe, esto no es un cuento”, es el nombre del libro que fue presentado hoy en el Ministerio de Cultura (MiCultura), cuya impresión fue gracias al apoyo del Tribunal Electoral, sobre los niños en medio de la pandemia del Covid 19.


Este didáctico ejemplar trata de una historia contada desde el punto de vista de niños y que ha sido escrita por la modelo y empresaria panameña Viera Algandona, con la colaboración de Víctor Murgas y Gregory Manrique, dos productores quienes también se han sumado a este interesante proyecto.


La historia relata el amor, la valentía, la magia, ilusión, unión y fuerza de sus personajes principales, en tiempos de pandemia, destacando a los diferentes héroes que estuvieron en la primera línea, héroes con verdaderos súper poderes como los doctores, enfermeras, farmacéuticos, policías, bomberos, mensajeros, cajeras de supermercados, y la reportera del noticiero llamado NOTICOVID, entre otros.


Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura en el acto expresó “la importancia de este libro infantil es que expone a través de historias, todas las situaciones que hemos pasado como sociedad panameña, en torno a la pandemia, esta obra es un registro de un momento histórico muy difícil para todos y sobre todo que contribuye a enaltecer y destacar el trabajo heroico de mucha gente que con su esfuerzo contribuyeron a sacar adelante el país”.


Por su parte Viera Algaldona enfatizo “no siempre se trata de recursos es más que nada la voluntad de hacer las cosas, en este equipo todos somos creativo y capaces y pronto nos reuniremos nuevamente para terminar la segunda parte de este libro”.


“Este maravilloso cuento es narrado por Teo, un niño panameño de 8 años quien les dejará una gran enseñanza y mostrará el sentimiento de un verdadero héroe, pero desde casa”, así lo menciona Viera Algandona, autora de la obra.



Este libro será distribuido en los Centros de lectura Colmena, en Bibliotecas Públicas del país, juntas comunales y en las actividades del verano con jóvenes de diferentes barrios.

6 visualizaciones0 comentarios