• Pluma Informativa 507

MICULTURA MUESTRA AVANCE DE EXCAVACIONES EN PARQUE ARQUEOLÓGICO “EL CAÑO”



El viceministro de Cultura, (MiCultura) Gabriel González lideró un recorrido organizado por la institución para mostrar a medios de comunicación del avance de excavaciones que se desarrollan desde el 2008 en el Parque Arqueológico El Caño y que cuentan una parte de la historia de los primeros pobladores de la región.


Las excavaciones que adelanta “Fundación el Caño” revela información sobre ritos y ceremonias practicadas por estos pobladores gracias a lo que se señala, en la medida que avanzan las excavaciones sitios como un complejo funerario, esculturas y alineamientos de columnas.

Roxana Pino de MiCultura explicó que los alineamientos de columnas y una calzada de piedra son vestigios que cuentan la historia de lo que pudieron ser ceremonias en sitios de recogimiento durante funerales de los caciques.


En el recorrido, los periodistas también pudieron conocer sobre los hallazgos de más de 1,000 años de historias, sobre la cultura de los primeros pobladores del lugar.


En el Museo El Caño se podrán observar trabajos en orfebrería, cerámica, huesos y piedras preciosas extraídas y está abierto al público desde los martes a domingos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con entrada gratuita.


En la actualidad los trabajos de investigación se realizan a través de la Fundación El Caño dirigida por la Arqueóloga Julia Mayo con el patrocinio y trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura. El Parque está ubicado a solo tres kilómetros desde la carretera Interamericana.

9 visualizaciones0 comentarios