top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

MiCultura inaugura nueva temporada de PROFE 2022


El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la dirección Nacional de Las Artes inauguró este sábado 2 de julio en la sede principal los talleres del Programa de Formación de Escritores (PROFE).


La jornada incluye talleres de Escritura Creativa, Cuento, Novela, Poesía, Teatro, Ensayo y Guion y se impartirán de modo presencial y virtual por un periodo de cuatro meses cada sábado.


Se ha programado realizar un taller por cada género en la cual participarán 20 estudiantes en cada uno y serán dirigidos por profesionales como Erasto Espino, en Escritura Creativa; Gonzalo Menéndez González, en Cuento; Héctor Collado, en Poesía; Edgar Soberón Torchia, en Teatro; Rafael Ruiloba, en Ensayo; Alondra Badano, en el género de Novela; y Manuel Rodríguez, en elaboración de guiones.


Participarán por primera vez en estos talleres la ganadora del Ricardo Miró y catedrática de Teatro y Literatura, Alondra Badano, quien se encargará de dirigir el género Novela y también el profesor Héctor Collado, ganador del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 'Carlos Francisco Changmarín 2018, quien dictará el taller de Poesía.


Aleyda De Gracia, Jefa de Departamento de Letras de MiCultura dijo que “el programa se ha fortalecido y aumentado en todos los géneros y para el próximo año queremos innovar con algo de escritura infantil”.


Al respecto Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes, expresó que el “PROFE se creó con el fin de mejorar el estándar de escritura de las personas que estaban participando de los concursos nacionales”.


“El trabajo del escritor no es solamente de entretenimiento para el público también es un trabajo de conservar la memoria de los pueblos porque de alguna manera al narrar estamos hablando de quienes somos de que momento de la vida estamos de que es lo que está pasando a nuestro alrededor”, añadió Burgos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page