• Pluma Informativa 507

MiCultura celebrará el Día Mundial del Teatro con actividad gratuita



Desde 1962 se celebra cada 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO. Esta fecha será celebrada por el Ministerio de Cultura este domingo 27, a las 2:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz, con una actividad de entrada libre.


“El teatro nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Es un ejercicio creativo que ha tenido la capacidad de superar todas las adversidades a lo largo del devenir de la Humanidad. Es un arte que ha colaborado a indagar las honduras del alma de la sociedad global”, destaca Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes.

Para esta fecha el Teatro Anita Villalaz se vestirá tendrá una exposición de carteles de puestas en escena de obras de distintas salas del país y que se llevaron a cabo en distintas épocas de las últimas décadas.


Habrá intervenciones de figuras de las tablas de América Latina, quienes vía electrónica, compartirán con los asistentes sus reflexiones en torno al mensaje que este año ofrece el artista estadounidense Peter Sellars en el marco de esta celebración, quien fue designado por la UNESCO a compartir sus ideas en torno al Día Mundial del Teatro.


MiCultura va a entregar en esta actividad un reconocimiento a 3 importantes maestros del teatro panameño: Dany Calden, Ileana Solís y Edgar Soberón Torchía, quienes compartirán con el público su vinculación con las tablas nacionales e internacionales.



“Queremos rendir honores a tres figuras de las artes escénicas. Dany Calden es actor, director y productor, uno de los padres del Teatro Popular de Creación Colectiva en la región latinoamericana; Ileana Solís es intérprete, directora y productora, una de los tótems del Teatro de Calle y de la Expresión Corporal en América Latina y Edgar Soberón Torchía es actor, director, productor, dramaturgo, ganador en más de una ocasión del premio literario Ricardo Miró, director de cine y guionista”, resalta Daniel Domínguez.

7 visualizaciones0 comentarios