top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

MetroBank coloca con éxito $20 millones de acciones preferidas en el mercado de valores


MetroBank, institución financiera de sólida trayectoria a nivel nacional, realizó su primera emisión de acciones preferidas en el mercado primario, habiendo colocado $20 millones de dólares.

“El éxito de esta emisión demuestra la calidad de los instrumentos de inversión de MetroBank en el mercado financiero, con la que buscamos mejorar la estructura de capitalización del banco y generar mayor seguridad para nuestros depositantes, fortaleciendo aún más nuestro crecimiento en el mercado financiero para seguir acompañando a nuestros clientes en el logro de sus objetivos”, destacó Ernesto Boyd Jr, Gerente General de MetroBank.


Esta colocación, que se dio a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), es parte del programa rotativo de acciones preferidas no acumulativas por hasta $50 millones de MetroBank y será estructurado por Metro Asset Management.


Esta colocación, que se dio a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), es parte del programa rotativo de acciones preferidas no acumulativas por hasta $50 millones de MetroBank y fue estructurado por Metro Asset Management.


“Salir en momentos donde el contexto económico es bastante complejo, pone de manifiesto nuestra solidez y fuerte solvencia; un hecho que es considerado positivo y que denota confianza por parte de los inversionistas”, agregó Boyd Jr.


MetroBank y sus subsidiarias, durante el 2022, recibieron las calificaciones A-(pan) con Perspectiva Estable y A-.pa, otorgadas por Fitch Ratings y Moody’s Local, respectivamente.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page