• Pluma Informativa 507

Messi dice adiós al Barcelona, los fanáticos lloran su partida.


Lionel Messi abandonará su equipo de toda una vida. “Ambas partes lamentan que al final fue imposible cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, expresó el equipo español mediante un comunicado.


“A pesar de haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, dijo el club en un comunicado.


La Pulga se retira, tras más de dos décadas en el club donde se convirtió en futbolista profesional, después de 778 partidos, 672 goles y 35 títulos.


Messi, que se incorporó al Barcelona con solo 13 años, es el máximo goleador de la historia del club y el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto azulgrana.

El argentino, de 34 años, era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio, pero el Barcelona siempre había mantenido que quería quedarse en el club, con el que parecía que iba a firmar un nuevo vínculo por cinco temporadas que incluía una rebaja salarial del orden del 50%.

El club debía bajar su masa salarial para cumplir con las regulaciones financieras de la liga española.

El jefe de la Liga española, Javier Tebas, dijo el mes pasado que el Barcelona, que tiene una deuda total de más de US$1.000 millones, no gozaría de ninguna excepción a la hora de obedecer las estrictas normas de control financiero de la competencia.


En redes sociales los fanáticos del FC Barcelona, a nivel mundial han hecho eco de su inmensa tristeza por la partida de Messi, y le dan las gracias por la pasión desbordada en la cancha con el conjunto azulgrana.

6 visualizaciones0 comentarios