top of page
  • Pluma Informativa 507

MERCADITO ARTESANAL PROMOVIDO POR MICULTURA PERDURA EN EL TIEMPO



La Plaza Catedral albergó por décimo novena ocasión el bazar denominado “Mercadito Artesanal” que es un espacio que ofrece la Oficina del Casco Antiguo (OCA) del Ministerio de Cultura a artesanos de ofrecer sus diseños a panameños y extranjeros que visitan este centro histórico.


Julissa Espinoza, coordinadora de Proyectos Socioculturales de OCA expresó que el existe complacencia entre la familia del Ministerio de Cultura por lograr que un proyecto como este haya perdurado en el tiempo independientemente de la administración de gobierno de turno.


El Mercadito Artesanal se ha convertido en una ventana para que artesanos panameños, incluyendo muestras de la etnia Guna, tengan la oportunidad de mostrar sus gustadas y originales creaciones a turistas nacionales y extranjeros, agregó Espinoza.


Pero, además, los asistentes pudieron disfrutar de la oferta gastronómica de otro proyecto que impulsa la OCA como es “Sabores de Mi Barrio” que ofreció variados platos por integrantes del programa y que residen en los corregimientos aledaños al Casco Antiguo.


Expositores y visitantes aprovecharon la oportunidad de participar en el canto del cumpleaños 19 del “Mercadito Artesanal” y disfrutar el pastel de la ocasión y donde los chiquitines también tuvieron su espacio con juegos inflables.


Esta actividad forma parte de una variada oferta cultural y literaria que ofrece MiCultura a los miles de visitantes que acuden a conocer esta parte de la ciudad y tener la experiencia de llevarse un recuerdo del Panamá Colonial.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page